ABOUT

Nacida en Barcelona en 1986, Aina Alegre desarrolla su trabajo artístico como coreógrafa, bailarina y performer. Después de hacer en Barcelona, una formación multidisciplinaria de danza, teatro y canto, entra en el CNDC (Centro Nacional de la danza contemporánea de Angers) en 2007 bajo la dirección de Emmanuelle Huynh.
Aina Alegre imagina la creación coreográfica como un terreno para reinventar el cuerpo, para « ficcionalizarlo ». Le interesan las diferentes culturas y prácticas corporales, entendidas como construcciones, representaciones sociales, históricas y antropológicas, para cuestionarlas y traducirlas en una experiencia física y darles una perspectiva coreográfica.
Sus trabajos se articulan a través de diferentes objetos coreográficos construidos a partir de diferentes medios: piezas para el escenario, performances, vídeos.

Paralelamente, desde 2010, colabora como intérprete con otros coreógrafos y directores. 
En 2009 elle co-coreografia el duo SPEED y en 2011 crea la performance LA MAJA DESNUDA DICE, esta propuesta la lleva a la creación de la pieza NO SE TRATA DE UN DESNUDO MITOLOGICO en 2012. En 2015 crea el duo DELICES y en 2017 la pieza de grupo LE JOUR DE LA BÊTE.
En colaboración con Hadrien Touret traduce distintas performances en "ensayos cinematográficos" como 12 45 84 (2010), TRIPARIA (2011) y DELICES (2014).

En 2019 crea LA NUIT, NOS AUTRES una pieza para tres bailarines. 

En 2020, Aina empieza un nuevo ciclo artístico y presentará su nueva creación R-A-U-X-A, y en colaboración con el coreógrafo David Wampach crearan la pieza "3020". 

Su trabajo ha sido presentado en diferentes países como Francia, España, Bélgica, Rumanía, Perú o Suiza. 

photography: Alice  Brazzit

CONTACT

CLAIRE NOLLEZ

PRODUCTION / DIFFUSION +33 663 61 24 35 studio.fictif@gmail.com

 

AINA ALEGRE

 aina.alegre.valls@gmail.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon